Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ESCOMEX  COMERCIO EXTERIOR

El blog de UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ESCOMEX COMERCIO EXTERIOR

Información sobre Comercio Exterior, Empresarial PyMEs, contacto con alumnos y egresados, carreras, apertura de materias, enlaces, revistas.


LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO DE BIENES Y SERVICIOS

Publicado por UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ESCOMEX COMERCIO EXTERIOR activado 5 Julio 2010, 23:06pm

 

LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO DE BIENES Y SERVICIOS

 

Con base en el cada vez mayor uso y difusión de los avances tecnológicos, entre los que destaca el uso de internet, se ha despertado el interés por las llamadas “redes sociales” y su impacto en los negocios.

Es indiscutible que el uso de herramientas como los “blogs”, “facebook”, “twitter”,etc. representan una  muy interesante forma de tener contacto directo con nuestros clientes y los clientes potenciales. La posibilidad de hacer negocios a través de estas redes sociales es inminente y altamente tentadora cuando se trata de aprovechar un mercado no solo local, sino mundial.

Estas formas de comunicación por medio de la “red internacional” nos invitan a aprovechar el enorme potencial que esto representa  para dar a conocer nuestros productos y servicios.

Esta incuestionable posibilidad de hacer negocios, debe ser considerada de manera muy seria por las Pequeñas y Medianas Empresas del país (PyMEs), pues haciendo uso de las herramientas tecnológicas, tendrán más oportunidades de darse a conocer en forma más efectiva, a un mercado potencial de proporciones enormes, respecto de aquellas que no lo hagan.

Si la tecnología es cambiante de manera por demás dinámica, consideremos que nuestras formas de mercadeo  tradicionales, ajenas a dichos avances, caerán fácilmente en la obsolescencia o su eficacia será muy limitada; quizá solo funcione a nivel local. Nuestros competidores seguramente nos rebasaran, pues si hoy nuestro producto o servicio resulta atractivo y novedoso para un mercado limitado, dicho mercado podrá agotarse,  resultando nuestras formas de llegar a los clientes, superadas por la modernidad,  obsoletas y pasadas de moda.

Es incuestionable que  como empresa, debemos entender que a mayor presencia en más lugares y a más gente, nuestras posibilidades de crecimiento se incrementan. Es necesario tener presencia en donde están nuestros clientes, mediante el uso de todos los medios de comunicación posibles.

Si como consecuencia de lo expuesto, entendemos los beneficios de la creación de “redes sociales”, por su difusión, es válido ubicar en este contexto el programa “Autobeca” de Universidad de Negocios ESCOMEX, ya que descansa precisamente en la posibilidad de que mediante una red de personas, cada vez más amplia, misma que puede propalarse de manera particular por nuestros estudiantes a través de otras redes de difusión (blogs”,facebook, twitter, correo electrónico), resultando así, no solo una forma novedosa de desarrollar el potencial emprendedor de nuestros alumnos, sino de hacer llegar nuestros servicios a través de los medios tecnológicos que la modernidad nos presenta.

Esta moderna forma de colegiatura mas el uso de la tecnología, convierte al alumno en un  “gerente de red” que mediante la difusión o acceso a un mayor número de personas,  lo posibilita para obtener un importante beneficio económico que se aplica directamente a su favor, al disminuir su colegiatura, siendo así la mejor evidencia de que ellos aprendan haciendo. Los alumnos que han entendido y aplicado sus conocimientos reciben beneficios reales.

Los beneficios del novedoso Programa de Autobeca no se limitan a los alumnos de nuestra Institución, pues fácilmente pueden extenderse a otros mercados que, sin estar en capacidad de organizar sorteos como ESCOMEX y que subsidia de manera fundamental “Autobeca”, pueden aprovechar esta oportunidad para recibir beneficios económicos a través de su participación mediante la creación de su propia “red”. Específicamente,  las Pequeñas y Medianas Instituciones Educatuvas  pueden acceder a beneficios económicos para sus escuelas a través del uso de las redes sociales que forman los propios padres de familia.

El Programa Autobeca exclusivo de ESCOMEX  puede aportar a nuestros emprendedores la oportunidad que han estado esperando.

 

Por

Lic. Delia Arce González

Dirección Comercio Exterior

Mexicali, B. C ,  Mexico

Julio 5 de 2010.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Muy buen artículo aprovecho para acercarles un sitio web muy bueno referido a <br /> <br /> Negocios - Noticias sobre tecnología - Revista sobre Informática<br /> se llama Integración Empresaria<br /> <br /> En su sitio web www.integraciononline.com podrás encontrar notas sobre negocios, suplementos hogar, novedades sobre informática, noticias online, ferias y eventos, red de comercios, actualidad sobre Latinoamérica y mucho mas.<br /> <br /> La revista online en su sección informática:<br /> http://www.integraciononline.com/noticias-informatica/<br /> <br /> muestra todas las novedades y noticias sobre informática y tecnología, comparación de productos informáticos, precios y modelos de nuevos celulares, artículos para el hogar y todo lo que vendrá en tecnología en el futuro a partir de 2016.<br /> <br /> Espero les sirva muchas gracias
Responder
E
<br /> lei lo de el tabaco , cerveza etc. para pasar de USA para Mexicali , como aplica si quiero pasar un refrigerador y una estufa usados. compre nuevos y los usados los quiero regalar a mis parientes<br /> en Mexicali,,, cuanto pago en la Garita Mexicana o0 que requisito necesito, como persona comun , Gracias de antemano por su ayuda.<br /> otra , en ESCOMEX puedo estudiar para agente aduanal ?<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Enhorabuena por el blog! Creo que es una iniciativa muy interesante y muy provechosa.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> hola, me gusta el blog. gracias a este decidi inscribirme, estoy en nuevo ingreso.<br /> <br /> <br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts